En vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el renombrado periodista Vladímir Pózner, que además de la ciudadanía rusa también tiene la estadounidense y la francesa, cree que si Hillary Clinton gana las elecciones, las relaciones bilaterales ruso-norteamericanas dependerán de la capacidad de la candidata demócrata y de su homólogo ruso para entablar un "diálogo constructivo".
En el programa 'Osóbaia Statiá' (Artículo especial) del canal ruso Zvezda, el periodista evocó las relaciones entre el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov y su homólogo norteamericano Ronald Reagan, que, pese a ser personas "muy diferentes", lograron solucionar "cuestiones importantes" y, de hecho, "pusieron fin a la Guerra Fría". "Sus relaciones personales fueron muy importantes", señaló Pózner.
Sin embargo, este no es el caso del presidente ruso, Vladímir Putin, y Hillary Clinton, ya que sus relaciones "no son las mejores", según el famoso periodista ruso. "Durante toda la campaña electoral [Clinton] decía cosas muy desagradables, yo diría que ofensivas", recordó Pózner.
El periodista opina que, si ganara Clinton, la única forma de que se imponga una coexistencia pacífica entre las dos "potencias nucleares" sería por medio de un "diálogo constructivo" entre los dos jefes de Estado, que pase incluso por alto una posible "aversión personal". Si no se produce este diálogo, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos serán cada vez más complicadas, vaticina Pózner, cuya fama como presentador de televisión se remonta a los años 80, cuando condujo una serie de conexiones inéditas vía satélite entre ciudadanos de la URSS y de EE.UU.
Tanto Putin como Clinton "deben comunicarse" ya que "tienen una colosal responsabilidad" ante "todo el mundo", subrayó Pózner. "Si pueden ponerse de acuerdo, entonces la cuestión siria no será un problema. De lo contrario, todo serán problemas", concluyó el periodista.