X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ru3

Colombia: ¿Un nuevo Eldorado?

Publicado: 3 nov 2016 06:05 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 06:07 GMT

A pesar de los problemas internos, Colombia cada vez atrae más inversiones de empresas extranjeras.

Colombia: ¿Un nuevo Eldorado?
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantiene un encuentro con representantes de la comunidad empresarial británica en Londres, el 2 de noviembre de 2016
Reuters
Síguenos en Facebook

Assolombarda, una asociación industrial de Milán, Monza y Brianza (Lombardía, Italia), ha organizado el encuentro 'Colombia: ¿Un nuevo Eldorado?' para el próximo 23 de noviembre, debido a que ese país posee "la tercera economía de América Latina" y "es el tercero más poblado de la región, después de Brasil y México", mientras que Bogotá ocupa "el 5.º lugar" en la clasificación de las mejores ciudades de Sudamérica para invertir.

Este colectivo destaca que Colombia es "el primer país de América Latina" y "el sexto del mundo" en cuanto a la protección de sus inversores y subraya que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, ese país y Perú, vigente desde el 1 de agosto de 2013, "ha reducido de manera significativa los derechos de aduana", una situación que "facilita las exportaciones italianas".

Sectores y oportunidades

Los industriales italianos especifican que el sector de las infraestructuras "es el que ofrece mayor cantidad de oportunidades". Así, tanto las redes ferroviarias y carreteras "deficientes" como "la ola de reestructuración y ampliación de puertos y aeropuertos" de la región brindan "múltiples posibilidades".

Estos empresarios también mencionan que la construcción del metro de Bogotá, con un coste estimado de 13,9 billones de pesos colombianos —alrededor de 4.600 millones de dólares—, requirirá inversión pública y privada, en 2017 se abrirán las licitaciones y el año siguiente comenzarán los trabajos.

Inversiones procedentes de Reino Unido

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra de gira por Reino Unido para firmar un convenio y evitar la doble tributación de las empresas británicas y colombianas, con vistas a fomentar las inversiones de compañías británicas en su país.

Tras el 'Brexit', Londres quedó excluido de los acuerdos que había firmado la Unión Europea e inhabilitado para firmar tratados de libre comercio hasta 2019, pero Santos declaró que "nosotros siempre vemos el lado positivo de las cosas" y estimó que se trata de "una magnífica oportunidad para agrandar nuestra relación con el Reino Unido".

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que está "decidida" a que el Reino Unido "se convierta en el campeón mundial del comercio" y detalló que eso implica "fortalecer" los vínculos "con economías de rápido crecimiento, como la de Colombia".

Santiago Mayor

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias