El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 8 muertos y más de 100 heridos tras una explosión en Turquía

Publicado:
La explosión ha sido consecuencia de un ataque con coche bomba en la ciudad turca de Diyarbakir, habitada en su mayoría por kurdos.
Descargar video

Una fuerte explosión, producto de un ataque con coche bomba, se ha producido la mañana de este viernes en la ciudad turca de Diyarbakir y ha dejado cerca de 8 muertos y más de 100 heridos, informa Reuters.

El primer ministro turco, Binali Yildrim ha declarado que el ataque fue perpetrado por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Además, ha indicado que el autor del atentado murió en la explosión. 

Diyarbakır es una ciudad ubicada en el sureste de Turquía y es la capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 600.000 habitantes, con mayoría de kurdos. 

La provincia de Diyarbakır ha sido testigo de varios atentados en los últimos meses. En agosto, un coche bomba explotó frente a una comisaría en la localidad de Sukurlu, matando a cuatro policías y a dos civiles. A finales del mismo mes, el aeropuerto de Diyarbakır fue atacado con cuatro disparos de misiles lanzados por combatientes del PKK, aunque en esta ocasión no se registraron víctimas mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7