X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rxr

Un detenido aporta nuevos detalles del asesinato de la joven que conmociona a Argentina

Publicado: 4 nov 2016 20:21 GMT

El sospechoso proclama su inocencia y afirma que llegó a la casa donde se encontraba Lucía Pérez cuando ella estaba sin conciencia.

Un detenido aporta nuevos detalles del asesinato de la joven que conmociona a Argentina
Redes sociales
Síguenos en Facebook

Juan Carlos Offdani, supuestamente involucrado en la violación y asesinato de Lucía Pérez, ha revelado nuevos detalles de este salvaje asesinato que ha conmocionado a Argentina, donde se suceden manifestaciones de repulsa. 

Offdani contó que Matías Farías, otro acusado, le pidió que fuera a la casa donde se encontraba la chica de 16 años. Cuando Offdani llegó, acompañado de Alejandro Maciel (también implicado en el caso), la joven ya estaba sin conciencia. Offdani intentó reanimarla, pero no consiguió, por lo que le pidió a Farías llevarla a un hospital.

"Le dije a Farías que le mojara la cabeza a ver si así reaccionaba. Los dos estaban vestidos cuando llegué. No se lavó el cuerpo", cita sus palabras el diario 'La capital de Mar del Plata'.

Luego los tres hombres llevaron a Lucía al centro de salud de Playa Serena, donde finalmente murió.

Offidani asegura que desde que llegó a la casa hasta que trasladaron a la joven al hospital transcurrieron unos 20 minutos. Su testimonio coincide con las declaraciones hechas por una vecina que vio a Offdani llegar con Maciel a la casa.

"Yo no estuve ahí cuando ocurrió todo. Sólo llegué para ayudar ante el pedido de Farías", afirma Offdani.

Offidani y Farías están acusados de asesinato, mientras que sobre Maciel pesa el cargo de encubrimiento agravado.

Lucía Pérez, de 16 años, fue violada y asesinada en Mar del Plata el pasado 8 de octubre. La brutalidad de su muerte generó un fuerte impacto en la opinión pública, ya que falleció tras sufrir un paro cardíaco producto del dolor al que fue sometida por sus asesinos durante la violación. Su muerte se suma a la larga lista de víctimas de femicidio en Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas.

Etiquetas:

Últimas noticias