X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ry3

La Policía brasileña irrumpe en una escuela del MST sin orden judicial (VIDEO, FOTO)

Publicado: 5 nov 2016 01:32 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 03:34 GMT

Miembros de la Policía brasileña bloquearon la entrada de un centro de formación del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra y saltaron por la ventana de la recepción, disparando al aire.

Un coche policial en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de agosto de 2015. / Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía brasileña irrumpió este viernes de forma violenta y sin orden judicial en una escuela del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) en la localidad de Guararema, en el Estado de São Paulo, informa el portal G1.

Los uniformados bloquearon la entrada de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) y saltaron por la ventana de la recepción disparando al aire. Según militantes que recogieron los casquillos de las balas, estas no eran de goma. Los agentes retuvieron a dos miembros del MST que horas más tarde fueron liberados. Durante la acción policial, unos 80 estudiantes se encontraban en la institución.

El MST ha denunciado al organismo gubernamental, calificando los hechos como un intento del Gobierno interino del presidente del país, Michel Temer de perseguir políticamente y criminalizar los movimientos sociales. "Es un abuso de autoridad, una violación innecesaria e ilegal", indicó la abogada del movimiento social, Giane Alves.

Joaquín Piñero, miembro de la Dirección Nacional del MST, ha repudiado el "proceso de represión" del Gobierno presidido por Temer. "Somos víctimas del Gobierno represor de Temer", señaló.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias