X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rz3

La Policía turca lanza gas lacrimógeno contra manifestantes en Estambul (VIDEO, FOTO)

Publicado: 5 nov 2016 14:18 GMT | Última actualización: 5 nov 2016 15:17 GMT

La protesta en el centro de Estambul se produjo después de que las autoridades turcas ordenaran el arresto de miembros de un periódico de la oposición.

La Policía turca lanza gas lacrimógeno contra manifestantes en Estambul (VIDEO, FOTO)
Manifestantes huyen de un carro lanza-agua y gas lacrimógeno utilizado por la Policía para dispersar las protesta en Estambul, Turquía, 20 de diciembre de 2015
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía turca ha utilizado este sábado gas lacrimógeno y carros lanza-agua contra una multitud que exige la liberación de los periodistas y editores del periódico de la oposición 'Cumhuriyet' en Estambul, reporta Reuters.

Unidades de la Policía están intentando impedir a los manifestantes el ingreso a la oficina del periódico, cuyos empleados han sido detenidos horas antes.

La protesta en el centro de Estambul se produjo después de que las autoridades turcas ordenaran el arresto formal de nueve miembros del personal del periódico 'Cumhuriyet' y detuvieran a funcionarios prokurdos, en el marco de su campaña de lucha contra el terrorismo.

Además, once miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el principal grupo político prokurdo de la oposición, fueron detenidos la noche de este jueves bajo la sospecha de haber cometido crímenes relacionados con la propaganda terrorista. Ankara acusa a la agrupación HDP de mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), considerada como una organización terrorista en Turquía.

Más de 110.000 funcionarios, incluidos jueces, maestros, policías y empleados públicos, han sido detenidos o suspendidos tras el fallido golpe de Estado en Turquía en julio. Críticos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan sostienen que el Gobierno turco está utilizando el golpe como un pretexto para aplastar a la aposición. Ankara asegura que estas medidas son necesarias para erradicar a los terroristas.

Etiquetas:

Últimas noticias