Más de 40.000 de personas han salido a las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, exigiendo la renuncia de la actual presidenta del país, Park Geun-hye tras un escándalo de corrupción, informa Reuters.
Over 200k people take part in the protest, calling for president Park given-hye resignation in Seoul SKorea. pic via @magicredchairpic.twitter.com/PzhXiJAgkE— Byung Taek Jeonㅣ뉴스프로 (@metempirics) 5 ноября 2016 г.
Según datos de la Policía, la manifestación cuenta con la participación de unos 43.000 de personas, mientras que los organizadores aseguran que el número real supera 100.000. De este modo, la protesta se convierte en una de las manifestaciones más grandes de la historia del país.
Los manifestantes gritaron eslóganes como "Arrestan a Park Geun-hye!", "¡Renuncia, criminal!" y "No podemos soportar esto por más tiempo". También sostuvieron en su manos velas encendidas y carteles que rezaban: "¡Fuera Park Geun-hye!" y "Traición por parte de un Gobierno secreto".
Protest organisers claimed 200,000 people turned out in Seoul,South Korea. pic.twitter.com/Ep8Y8DAJIa— 폴.Pål.Paul (@l3socialist) 5 ноября 2016 г.
El país asiático se ha visto sacudido por un escándalo de corrupción que involucra a una vieja amiga de Park Geun-hye que habría usado su cercanía con la presidente para influir en los asuntos de Estado. La presidenta surcoreana ha admitido su culpa y ha prometido cooperar con la investigación.
La popularidad de la presidenta ha caído drásticamente en la última semana y ahora cuenta con un apoyo de solo un 5%. Si los partidos de la oposición toman medidas para la destitución de la mandataria, Park puede convertirse en la primera presidenta de Corea del Sur que no pudo completar un mandato de cinco años.