X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rzn

Efectos chocantes: Toma bebidas energéticas durante tres semanas y lo paga muy caro

Publicado: 5 nov 2016 20:48 GMT

Un hombre de 50 años fue ingresado en un hospital con todo un abanico de enfermedades al ingerir entre 4 y 5 bebidas energéticas al día a lo largo de tres semanas.

Efectos chocantes: Toma bebidas energéticas durante tres semanas y lo paga muy caro
Foto ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Con el fin de soportar su intensa agenda laboral, un hombre de 50 años que trabajaba en la construcción recurrió a las bebidas energéticas. Era un hombre sano y, de acuerdo con sus propias palabras, no consumía alcohol, drogas ni fumaba. No obstante, entre 4 y 5 bebidas energéticas que tomó a diario a lo largo de tres semanas seguidas socavaron su salud hasta tal punto que fue ingresado en el departamento de urgencias de la Universidad de Florida (EE.UU.).

Al principio el hombre pensó que tenía síntomas de gripe, pero se preocupó por su salud cuando notó que su orina había adquirido un color oscuro y que había desarrollado síntomas de ictericia, según el informe de los médicos de la Universidad de Florida sobre el caso, publicado en BMJ Case Reports.

Los médicos confirmaron no solo la presencia de ese último síntoma clínico, sino también de hepatitis aguda, con indicios de necrosis y colestasis. El paciente padecía dolores abdominales, anorexia y malestar que con el tiempo desembocó en náuseas y vómitos.

Las bebidas energéticas contienen una mezcla de vitamina B, que suele incluir grandes cantidades de niacina, conocida como vitamina B3. Según los médicos, la hepatitis aguda del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se debió precisamente al consumo de niacina en grandes cantidades, que provocó efectos tóxicos en su organismo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias