El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerzas Democráticas Sirias anuncian el comienzo de la operación para liberar Raqqa

Publicado:
Las fuerzas de la coalición respaldada por EE.UU. ha dado una conferencia con la que anuncia su intención de llevar a cabo la liberación de la ciudad de Raqqa.
Descargar video

Las milicias que integran las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por la Fuerza Aérea estadounidense, han anunciado sus planes para dar comienzo a una operación especial que permita liberar la ciudad siria de Raqqa, informan medios locales.

Las fuerzas integradas por combatientes kurdos y árabes consideran que una operación respaldada desde el aire por EE.UU. tendría buenas posibilidades para lograr liberar la ciudad ubicada en el norte de Siria. 

A inicios de este mes, los líderes del Estado Islámico habían ordenado a sus combatientes que abandonen la ciudad de Mosul en Irak, invadida por los radicales desde junio de 2014, y se dirijan a Siria. 

La ciudad siria de Raqqa se encuentra en manos del Estado Islámico desde el año 2013. Allí los radicales han impuesto la ley sharía y normas propias en la región. En la actualidad, la ciudad es considerada como el bastión de la organización terrorista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7