X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s0h

La Fuerzas Democráticas Sirias anuncian el comienzo de la operación para liberar Raqqa

Publicado: 6 nov 2016 10:53 GMT | Última actualización: 7 nov 2016 12:55 GMT

Las fuerzas de la coalición respaldada por EE.UU. ha dado una conferencia con la que anuncia su intención de llevar a cabo la liberación de la ciudad de Raqqa.

Milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias mantienen una posición de combate en la provincia de Raqqa, Siria. 27 de mayo de 2016. / Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

Las milicias que integran las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por la Fuerza Aérea estadounidense, han anunciado sus planes para dar comienzo a una operación especial que permita liberar la ciudad siria de Raqqa, informan medios locales.

Las fuerzas integradas por combatientes kurdos y árabes consideran que una operación respaldada desde el aire por EE.UU. tendría buenas posibilidades para lograr liberar la ciudad ubicada en el norte de Siria. 

Soldados norteamericanos a las afueras de Raqqa / RT

A inicios de este mes, los líderes del Estado Islámico habían ordenado a sus combatientes que abandonen la ciudad de Mosul en Irak, invadida por los radicales desde junio de 2014, y se dirijan a Siria. 

La ciudad siria de Raqqa se encuentra en manos del Estado Islámico desde el año 2013. Allí los radicales han impuesto la ley sharía y normas propias en la región. En la actualidad, la ciudad es considerada como el bastión de la organización terrorista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias