X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s22

WikiLeaks, blanco de ataques DoS tras revelar correos del Partido Demócrata

Publicado: 7 nov 2016 06:30 GMT | Última actualización: 7 nov 2016 07:04 GMT

El portal WikiLeaks se ha visto sometido a ataques informáticos de DoS desde que publicara una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU.

WikiLeaks, blanco de ataques DoS tras revelar correos del Partido Demócrata
Iliya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Nuestros servidores de correo electrónico están sufriendo ataques DoS. WikiLeaks.org se ha quedado brevemente fuera de servicio. Es raro y lo estamos investigando", reza un mensaje publicado por el portal en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, WikiLeaks publicó una nueva tanda de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, con lo que alcanzaba así a los 50.000 'emails' prometidos.

DoS (Denegación de Servicios) es un tipo de ataque informático que consiste en generar una cantidad masiva de peticiones al servidor, provocando así una sobrecarga del mismo y, por consiguiente, la alteración del servicio a los usuarios que sí son legítimos.

Estos ataques también tienen lugar luego de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asegurara en una entrevista exclusiva realizada por el periodista australiano John Pilger (John Pilger Special) y emitida el pasado sábado por RT – por cortesía de Dartmouth Films – que la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton "fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia".

Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en marzo de 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales.

Además, el programador australiano, que se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace 4 años, hizo hincapié en que la actual candidata demócrata percibió la destitución del entonces presidente libio Muamar el Gadafi y la destrucción del Estado libio como "algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias