Los consejeros de Trump impiden que gestione su cuenta de Twitter
Los consejeros del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le han prohibido administrar su cuenta de Twitter, según informa 'The New York Times'.
El diario asegura que esa decisión de privar al magnate de su "canal sin filtro previo para sus agresiones" se debe al deseo de terminar con sus frases "subidas de tono y, a veces, contraproducentes" con las que "atacaba de manera salvaje" a sus rivales.
Para evitar estas "'erupciones' autodestructivas" que "han comprometido repetidamente su candidatura", uno de los últimos tuits de Trump —sobre el presidente de EE.UU., Barack Obama— fue editado y publicado por la portavoz del candidato republicano, Hope Hicks.
"¿Por qué [Obama] se dedica a la campaña electoral [respaldando a la candidato demócrata Hillary Clinton], en lugar de crear nuevos puestos de trabajo e impulsar el programa ObamaCare? ¡Vuelva a trabajar!", escribió el multimillonario. El diario indica que Hicks reformuló la última frase como "¡Vuelva a trabajar por el bien del pueblo estadounidense!".
En privado, Donald Trump aún reflexiona sobre todas las maneras en que "castigará a sus enemigos después de las elecciones", incluida la posible financiación de "una campaña basada en la venganza".