X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s3s

Moscú: ¿Qué ocultan los colegios electorales de EE.UU. para confiarlo "a los agentes Smith"?

Publicado: 8 nov 2016 00:04 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 08:01 GMT

La portavoz oficial de la diplomacia rusa ha denunciado que las autoridades estadounidenses prohíben a los diplomáticos ver ni siquiera cómo se desarrolla la votación o acercarse a las sedes electorales.

Moscú: ¿Qué ocultan los colegios electorales de EE.UU. para confiarlo "a los agentes Smith"?
Evgenia Novojenina / Sputnik
Síguenos en Facebook

Una nota del Departamento de Estado de Estados Unidos desaconsejó a los representantes de Rusia "acercarse por su cuenta a los colegios electorales", informa en su página en Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. Las autoridades de algunos estados no se limitan a eso y amenazaron con perseguir penalmente a aquellos que no hagan caso de la advertencia, agrega la publicación, titulada: "FBI, todos luchamos contra Rusia".

"No pueden ni siquiera presenciar los procedimientos de votación —asegura—. Y el pasado fin de semana sucedió algo no escrito en los manuales. Washington encargó el asunto a los servicios especiales".

Zajárova califica de "presión directa por parte del FBI" a las legaciones rusas algunos hechos registrados los últimos días en EE.UU. Conforme a sus fuentes, los agentes sugirieron, sin disimular la amenaza, que es mejor que los diplomáticos rusos no se interesen por las elecciones.

Para hacer una de estas advertencias, en Houston (Texas) se desplegó una operación especial al estilo de las películas de acción de Hollywood. El vehículo de un empleado del Consulado General de Rusia fue bloqueado y detenido en una carretera para "sugerirle que no solo no se puede ver la votación, sino ni siquiera pensar en ella".

La portavoz destaca que literalmente se prohibió pensar en las elecciones. Y el de Houston no fue un caso único, por lo que la Embajada de Rusia ha presentado una denuncia al Departamento de Estado, agrega Zajárova.

Según la responsable, estas restricciones generan dos preguntas: "¿Qué puede ver un diplomático extranjero en los colegios electorales para que 'los agentes Smith' se ocupen de ello?", y "¿por quéla observación de los comicios es controlada por el FBI?"

Este mismo fin de semana Zajárova dijo en una entrevista televisada que los estadounidenses "merecen una mejor campaña presidencial". Un columnista de RT resumió los motivos que hace que muchos pongan en tela de juicio la transparencia del proceso electoral en Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias