X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r85

¿Cómo se atreven a poner en cuestión la "democracia" estadounidense tan pulcra y transparente?

Publicado: 24 oct 2016 14:39 GMT | Última actualización: 24 oct 2016 20:13 GMT

En los Estados Unidos no hay elección directa para el Presidentede la República, sino decide un “Colegio electoral”.

No hay controles sobre el flujo de dinero en las campañas.  Se ha recaudado en esta elección presidencial más de mil millones de dólares entre todos los candidatos

No hay un órgano electoral autónomo que regula la elección presidencial.  La Comisión Federal Electoral cuenta con tres demócratas y tres republicanos que siempre empatan sus decisiones y se dedican a proteger a sus candidatos.

Los debates presidenciales son organizados por una asociación civil financiada por Budweiser y excluyen a los candidatos de otros partidos diferentes a los demócratas y los republicanos.

No hay límites sobre la reelección en el Congreso. 95% de los representantes federales y 82% de los senadores se reeligen en cada elección, generando una casta inamovible sin flexibilidad ni creatividad.

Sólo un poco más de 50% del electorado vota en las elecciones presidenciales, una de las tasas más bajas en el mundo entero.

No hay siquiera una boleta común para evitar fraudes y errores en el conteo, sino una infinidad de formas diferentes para votar al nivel municipal.

Recuerden que en el año 2000, Al Gore ganó la elección presidencial. Recibió más votos que George Bush. Pero debido a los errores de conteo, la cancelación del derecho del voto a miles de afroamericanos en Florida y la abierta complicidad de la Suprema Corte, Bush se impuso en la Casa Blanca.

Unos meses después Bush invadiría a Iraq y a Afganistán en base a mentiras y también iniciaría un ataque sistemático a los derechos civiles de los estadounidenses.

¡Vaya democracia!

Les presentamos una nueva edición de la sección a cargo del investigador mexicano John Ackerman, que proporciona una perspectiva más crítica sobre la realidad en México que otros medios de información no le ofrecen.

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias