X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s57

Equipo de CNN sobrevive a una emboscada del Estado Islámico durante la batalla de Mosul (VIDEO)

Publicado: 8 nov 2016 14:01 GMT

Los periodistas buscaron refugio en una casa después de que el convoy militar que acompañaban fuera atacado. Sufrieron el asedio de los yihadistas durante toda una noche hasta la llegada de refuerzos.

Equipo de CNN sobrevive a una emboscada del Estado Islámico durante la batalla de Mosul (VIDEO)
Youtube / CNN
Síguenos en Facebook

La reportera de la CNN Arwa Damon y el fotoperiodista Brice Laine pasaron más de una noche atrapados en una casa de Mosul tras una emboscada de las tropas del Estado Islámico. Los informadores estaban cubriendo la operación de las fuerzas especiales iraquíes que tiene como objetivo arrebatar el control de la ciudad a los yihadistas, según comunica la cadena.

El reportaje de Damon divulgado por la CNN registra el momento de la entrada de las tropas iraquíes en el territorio controlado por los yihadistas desde junio de 2014. En el video se aprecia cómo el buen ánimo inicial de los soldados cambia cuando se van acercando a su objetivo. Los terroristas los reciben con disparos desde los tejados de casas todavía habitadas por familias, que son utilizadas como escudos humanos. Esto impide al ejército usar toda su potencia de fuego para responder a los ataques.

La sensación de peligro crece cada vez más a medida que se internan en la ciudad, donde en cada una de sus estrechas calles pueden encontrar terroristas con lanzamisiles o bombas escondidas que tengan como objetivo al convoy de vehículos blindados.  

En el minuto 4 del reportaje se oye la explosión de una de las armas más temidas de los terroristas: hasta dos coches bomba estallan justo detrás del vehículo de los periodistas. Un minuto más tarde, las cámaras registran una gran explosión, esta vez, delante del carro blindado que abre el convoy. Las tropas iraquíes no pueden avanzar ni retroceder, mientras los yihadistas siguen disparándoles y lanzado granadas desde las azoteas. 

"Nos hemos dado cuenta de que estamos atrapados. Hay restos de vehículos y escombros por todas partes", relata Damon. En esta complicada situación, los mandos deciden buscar refugio en una de las casas de esa misma calle, donde resistieron junto el equipo de la CNN el asesdio de los yihadistas durante toda la noche, hasta que a la mañana siguiente llegaron el refuerzo del Ejército iraquí. 

El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y aviones de la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., emprendió una operación para liberar Mosul el pasado 17 de octubre y ya ha entrado en varias zonas de la ciudad. El reportaje de la CNN refleja las dificultades de los avances de esta operación, que está entrando en su fase más activa. 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias