X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s5e

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov se prepara para atacar a los terroristas en Alepo

Publicado: 8 nov 2016 15:05 GMT | Última actualización: 10 nov 2016 16:39 GMT

La operación militar se llevará a cabo con misiles de crucero Kalibr y la aviación embarcada lanzará los ataques sobre los militantes situados a las afueras de la ciudad.

Reuters
Síguenos en Facebook

Tras completar su paso por el Mediterráneo y llegar a las costas de Siria, el grupo de combate de la Armada rusa encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov y el crucero pesado de misiles de propulsión nuclear Piotr Veliki se está preparando para atacar próximamente a los terroristas de la provincia siria de Alepo, informa Gazeta.ru citando una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, la agrupación está compuesta por las grandes fragatas antisubmarinas Severomorsk y Vitseadmiral Kulakov.

Ataques sobre posiciones terroristas en las afueras de la ciudad

"El objetivo principal de la agrupación del portaaviones, junto con las naves de la Flota del Mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea de Hmeymim, es llevar a cabo ataques aéreos sobre las formaciones criminales que intentan entrar en Alepo", ha precisado la fuente.

La operación militar se llevará a cabo con misiles de crucero Kalibr y la aviación embarcada lanzará los ataques sobre los militantes situados a las afueras de la ciudad y no zonas residenciales, ha indicado la fuente.

Actualmente, apunta la fuente, se están llevando a cabo tareas de identificación de las áreas de concentración de los grupos terroristas, de sus rutas, posiciones fortificadas, campos de entrenamiento y almacenes de suministros.

"Los terroristas aniquilados se contarán por centenas"

Durante las últimas dos semanas, los terroristas han realizado varios intentos de penetrar en Alepo desde el oeste y el suroeste de la ciudad. En ellos han participado más de 2.000 terroristas, apoyados por decenas de tanques y vehículos blindados, que no cesan en sus ataques con artillería a las posiciones controladas por el Gobierno utilizando. Como se ha reportado anteriormente desde el Estado Mayor de Rusia, miles de civiles han muerto como resultado de la ofensiva.

La fuente ha indicado que los militantes están usando las pausas humanitarias para reagrupar sus fuerzas y prepararse para un nuevo avance en la parte oriental de la ciudad. "Si en las anteriores veces cuando se lanzaban ataques con misiles desde la zona del mar Caspio, el número de objetivos aniquilados se contaba por decenas, esta vez en el trascurso de dos o tres días en los accesos lejanos serán aniquilados cientos de objetos terroristas", ha adelantado la fuente.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias