El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así se ve Alepo durante la pausa humanitaria

Publicado:
Militares rusos y sirios han decidido establecer una pausa humanitaria para que civiles y milicianos puedan abandonar Alepo.
Descargar video

Este jueves la ciudad siria de Alepo es escenario de una pausa humanitaria para que civiles y milicianos puedan abandonarla. La pausa humanitaria ha empezado a las 05:00 (GMT).

Militares rusos y sirios han acordado esta medida para que los miembros de grupos paramilitares puedan alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que también podrán ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores. 

Para normalizar la situación en Alepo, tanto las fuerzas rusas como las sirias dejaron de lanzar ataques contra instalaciones de los combatientes armados en Alepo desde este martes. Los militares sirios han preparado vehículos para el traslado de civiles y heridos, así como para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad.

Por su parte, los militares rusos están registrando la evacuación de civiles y de combatientes de Alepo usando cámaras web y drones.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha declarado este jueves que la pausa humanitaria en Alepo ha sido ampliada un día más a demanda del presidente ruso, Vladímir Putin.

Ataques con morteros contra los civiles en Alepo

Terroristas han lanzado este jueves un ataque con morteros contra una vía humanitaria en la zona de Bustan al Qasr, en Alepo, a unos 200 metros del corredor. En los alrededores del lugar explotaron seis bombas que iban dirigidas contra el puesto de control.

Durante la noche las zonas residenciales de Al Masharika, Sayf al Dawla y Al Asharafia también han sido objeto de ataques que se saldaron con la vida de al menos tres personas.

Más de 130 niños muertos en Alepo a manos de milicianos desde septiembre

La situación en Alepo se ha agravado en los últimos meses por los combates que se desarrollan tanto en la ciudad, como en sus afueras. Según el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, los ataques contra elementos sociales como colegios, mezquitas y mercados lanzados por milicianos en el oeste de Alepo se llevan a cabo "de manera sistemática". Ademásm Rudskói indicó que desde comienzos de septiembre "más de 130 niños han sido víctimas de los milicianos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7