X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s5j

#VoteIRL: Obama lanza un peculiar mensaje a los votantes de EE.UU.

Publicado: 8 nov 2016 16:34 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 16:35 GMT

La nación norteamericana celebra un crucial día de elecciones este 8 de noviembre. Además de a su futuro presidente, los ciudadanos de varios estados votarán también por otras medidas de gran importancia.

#VoteIRL: Obama lanza un peculiar mensaje a los votantes de EE.UU.
YouTube / YouTube Spotlight
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha difundido un mensaje a través de la plataforma de YouTube instando a la población de ese país a que deje por unas horas su vida virtual y acudan a las urnas a votar en los comicios generales de este martes.

"Desde que comenzó la campaña electoral, se han hecho ustedes escuchar de todas las maneras. Compartiendo videos, posteando su opinión, comentando, dando 'me gusta' o haciendo saber que algo 'no les gusta'. Ahora ha llegado el momento de actuar, de decidir cómo quieren que sea el futuro de EE.UU. Este 8 de noviembre vayan a las urnas y voten IRL (siglas de 'in real life', en la vida real)", dice el mandatario en el 'spot'.

"Es hora de salir y votar en la vida real", señala la campaña #VoteIRL, lanzada en septiembre pasado por YouTube. Está destinada a la población estadounidense en edad de votar para que cumpla con su deber ciudadano de participar en la vida pública del país.

En EE.UU., el voto es optativo y desde el año 1980 los niveles de abstención oscilan entre un 48 y 57% del electorado, señala la cadena BBC. Es por eso que para estos comicios se lanzaron varias campañas con el fin de incentivar a los votantes a acudir a las urnas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias