X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s5o

El portal DCLeaks queda fuera de servicio

Publicado: 8 nov 2016 18:09 GMT | Última actualización: 8 nov 2016 18:53 GMT

La página web del sitio DCLeaks, a la que los funcionarios estadounidenses vinculan supuestamente con la inteligencia rusa, se encuentra fuera de servicio, informan medios estadounidenses.

El portal DCLeaks queda fuera de servicio
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos han indicado que DCLeaks es una fachada que esconde una operación de piratería llevada a cabo por el Gobierno ruso, que también ha alcanzado a la organización del Partido Demócrata.

Además, se informa que ese portal poseía correos electrónicos que contenían datos del pasaporte de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, 'emails' del exsecretario de Estado Collin Powell y otra información confidencial del país norteamericano.

Este lunes Washington acusó a Moscú de organizar ciberataques para "intervenir en las elecciones" que se celebran en EE.UU.

La inteligencia estadounidense está "convencida" de que "las revelaciones de presuntos correos electrónicos 'hackeados' en sitios web como DCLeaks.com y WikiLeaks" y las actividades en línea de la persona conocida como Guccifer 2.0 "coinciden con los métodos y motivaciones" que tienen "los intentos dirigidos por Rusia".

Es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos acusa a Moscú de manera oficial de los ataques cibernéticos relacionados con su campaña presidencial. En junio, el Comité Nacional Demócrat ya indicó que pensaba que los rusos habían pirateado sus servidores de correo electrónico, a pesar de que el 'hacker' Guccifer 2.0 se atribuyó la responsabilidad de ese ataque y negó tener cualquier vínculo con Rusia.

Tras las acusaciones de que organiza ataques cibernéticos en su país, un subcomité del Senado de EE.UU. presentará un proyecto de ley para establecer sanciones contra Rusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias