Actualidad

La misión de la OSCE en EE.UU. destituye a un observador por su apoyo a Clinton

Publicado:
La opinión del observador no se tendrá en cuenta en el informe final de la organización, según la portavoz del organismo.
La misión de la OSCE en EE.UU. destituye a un observador por su apoyo a Clinton

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha destituido a un observador de Grecia durante las elecciones presidenciales en EE.UU. por apoyar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, según comunicó la portavoz del organismo internacional, Lauren Baranowska.

"Actualmente él [observador destituido, Panagiotis Arkoumaneas] no está trabajando. Su opinión no se tendrá en cuenta en nuestro informe final", explicó en un correo electrónico.

Arkoumaneas expresó vía Twitter su apoyo a la decisión de la Oficina Federal de Investigación (el FBI) de no llevar a Clinton ante la justicia. Según el observador destituido, la decisión debía "dar un impulso a la campaña electoral" de la aspirante.

La Oficina Federal de Investigación cerró el caso por los correos electrónicos de la candidata demócrata solo dos días antes de las elecciones presidenciales. "Basándonos en la revisión [de los correos electrónicos de Clinton] no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respeto a la [ex] secretaria Clinton", reza la carta del director del FBI enviada al Congreso de EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19