El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una denuncia de Donald Trump por fraude electoral en Nevada es rechazada por una jueza

Publicado:
Pese a las denuncias de manipulación electoral vertidas por el republicano, un juez rechazó oficialmente las acusaciones.
Una denuncia de Donald Trump por fraude electoral en Nevada es rechazada por una jueza

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha denunciado ante la justicia un supuesto caso de fraude electoral en el estado de Nevada, señalando que se conocen informes sobre problemas con las máquinas de votación que habrían favorecido a los demócratas. No obstante, un juez de ese estado ha rechazado en las últimas horas las acusaciones de Trump, de acuerdo con CBS News.

La jueza Gloria Sturman, responsable del fallo de este martes, aseguró que su decisión busca evitar exponer a las personas que cumplen con sus deberes cívicos o hacerles perder el tiempo. "No voy a exponerlas a la opinión pública, a ridiculizarlas ni acosarlas", aseveró.

Según señala 'The Telegraph', el republicano afirmó en una entrevista telefónica a la cadena FOX que debe mantenerse un "sistema honesto" durante las elecciones y, en caso de no ser así, "tendría que ver en qué circunstancias" estaría dispuesto a aceptar el resultado final. "Vamos a ver cómo salen las cosas hoy. Espero que no tengamos que preocuparnos por eso y que ganemos", agregó el republicano.

En este sentido Trump destacó las ventajas del antiguo sistema de votación con papeletas, que según él, pese a demandar más tiempo en el conteo, evita el fraude y las acciones de piratas informáticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7