X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s6v

¿Primer caballero?: Cómo se denominará a Bill Clinton si Hillary se convierte en presidenta

Publicado: 9 nov 2016 02:49 GMT

Si Hillary Clinton se convierte en presidenta de EE.UU., no está claro cómo se designará de manera oficial a su marido y antiguo mandatario de ese país, Bill Clinton.

¿Primer caballero?: Cómo se denominará a Bill Clinton si Hillary se convierte en presidenta
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

'Presidente', es la forma tradicional con la que se designa a todos los exmandatarios de Estados Unidos. Sin embargo, si Hillary Clinton vence en las elecciones presidenciales, resulta poco probable que llamen así a su marido, el exmandatario Bill Clinton. ¿Cómo se resolverá esta situación?

Durante una entrevista, Hillary Clinton ofreció varias posibilidades para dirigirse a su marido, tanto en serio —'primer caballero', "que parece que encaja"— como en tono de broma: 'primer compañero' o 'primer tipo'.

Su propio esposo también mencionó esta cuestión cuando vio que un hombre llevaba una camiseta con la leyenda 'Bill Clinton para primera dama' y comentó que nada le haría "más feliz" que utilizar esa prenda.

Chelsea, la única hija del matrimonio, también expresó en tono jocoso que a su padre le gustaría retomar sus raíces irlandesas y que le llamaran 'first laddy', un juego de palabras entre 'lady' (dama) y 'laddie', muchacho.

En una encuesta realizada al respecto en agosto un 43 % de las 1.921 personas que participaron eligió la forma 'expresidente Bill Clinton', mientras que un 20 % se inclinó por 'primer caballero'.

Más allá de estas especulaciones, la Oficina de Protocolo de la Casa Blanca se encargará de establecer esta definición, si fuese necesario.

Cuando Cristina Fernández de Kirchner gobernó Argentina, al ya fallecido Néstor Kirchner le llamaban 'expresidente', incluso mientras ocupó una banca como diputado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias