X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s7c

Los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Publicado: 9 nov 2016 05:47 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 06:47 GMT

El Partido Republicano conservará la mayoría de los escaños en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos. Esta formación solo ha perdido de manera clara un distrito electoral del estado de Illinois.

Los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes de EE.UU.
Imagen Ilustrativa
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

En la jornada electoral de este 8 de noviembre, los republicanos se presentaban no tenían oponentes en algunos distritos. En los territorios tradicionalmente afines en donde competían con los demócratas se han impuesto con mayorías absolutas. Este ha sido el caso de Frank Lucas, que ha obtenido el 78,5 % de los votos en Oklahoma, según los datos del sitio web Politico.

Los demócratas solo han obtenido una victoria destacada en Illinois. En ese estado, la veterana de guerra Tammy Duckworth, originaria de Tailandia y con una minusvalía, se impuso al senador republicano Mark Kirk —un 54,4 % y un 40,2 % de los sufragios, respectivamente— y garantizó un escaño extra a su partido.

El presidente de la Cámara de Representantes y compañero de Mitt Romney como representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2012, Paul Ryan, ha felicitado a Donald Trump por su éxito electoral. Según informa la cadena NBC, este político es uno de los congresistas que ha sido reelegido este martes.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias