El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así ha dado la bienvenida a Trump el mercado del oro

Publicado:
Los analistas explican qué consecuencias tendrá para el precio del oro la victoria del candidato republicano en las presidenciales de EE.UU.
Así ha dado la bienvenida a Trump el mercado del oro

El triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. puede hacer subir las cotizaciones del oro hasta los 1.400 dólares por onza, sugieren analistas citados por RIA Novosti.

El precio del metal empezó a crecer un 3% a medida que aumentaban las posibilidades de victoria del republicano en las presidenciales. De tal forma que a las 03:40 GMT el precio del oro estimado para el próximo mes de diciembre en la bolsa neoyorquina Comex llegó a alcanzar un incremento de hasta un 3,34%. En esos momentos, el precio de la onza troy llegaba a los 1.316,7 dólares.

El analista de la empresa rusa Alfa-Kapital Andrey Shenk cree que la primera reacción a la victoria de Trump está "bastante justificada", ya que en los mercados está creciendo la incertidumbre. Por su parte, desde Citigroup se pronostica un aumento del precio del oro de entre el 5 y el 7% en las próximas semanas hasta unos 1.375-1.400 dólares por onza.

Por su parte, el banco alemán Commerzbank estima que el oro tiene que "aprovechar" los resultados de las presidenciales estadounidenses, ya que "los participantes en el mercado van a experimentar una incertidumbre significativa en el futuro". "La reacción de los mercados tras el referéndum del 'Brexit', cuando el precio del oro subió unos 100 dólares, puede convertirse en una realidad", han destacado desde la entidad financiera germana.

Sin embargo, el citado analista ruso ha instado a no sobrestimar el resultado de las elecciones, ya que, a su juicio, por el momento para el mercado del oro los cambios que experimenten los tipos de interés en los mercados financieros son más relevantes. La victoria de Trump hasta ahora no ha influido en la posibilidad de que la Reserva Federal incremente los tipos de interés en EE.UU.

"Ahora la posibilidad de que se produzca un aumento en diciembre se estima en un 84%", ha indicado el analista ruso. En su opinión, "el oro puede normalizarse" si la Reserva Federal no se manifiesta en relación a la nueva realidad estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7