X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s9m

Juncker: "Europa necesita su propio Ejército, no puede depender siempre de EE.UU."

Publicado: 10 nov 2016 06:50 GMT

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que a la larga es inevitable la creación de una alianza militar propia en Europa, ya que en el futuro Estados Unidos no podrá "velar por la seguridad de los europeos".

Juncker: "Europa necesita su propio Ejército, no puede depender siempre de EE.UU."
Jean-Claude Juncker
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante un discurso pronunciado en la capital alemana, Berlín, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, afirmó: "Les debemos mucho a los estadounidenses, especialmente este país y esta ciudad". Sin embargo, en su opinión, que cita Deutsche Welle, los estadounidenses "a la larga dejarán de velar por la seguridad de los europeos".

"Es algo que tenemos que hacer nosotros mismos —afirmó—, y por eso hay que replantear la cuestión de una alianza defensiva en Europa hasta la meta de establecer un Ejército europeo".

El presidente de la Comisión Europea hizo esta declaración en un evento organizado por la Fundación Konrad Adenauer en la capital alemana para celebrar el vigésimo séptimo aniversario de la caída del muro de Berlín. Aprovechando el ambiente, Juncker comparó su idea de la defensa común con la "música del futuro", que "ya suena pero muchos europeos no la escuchan".

Horas antes, en una carta escrita conjuntamente con Donald Tusk (el presidente del Consejo Europeo) al presidente electo de EE.UU., Juncker exhortó a Donald Trump a "apuntalar las relaciones trasatlánticas". En la carta se enumeraban también los desafíos que obligan a ambos lados a cooperar, que son, a su juicio, el Estado Islámico, la situación en torno a Ucrania, el cambio climático y la migración.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias