El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea renovar su arsenal con 400 misiles intercontinentales de nueva generación

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE. UU. planifica construir cientos de misiles balísticos intercontinentales de alta tecnología destinados, según ellos, a prevenir grandes guerras y garantizar la paz mundial.
EE.UU. planea renovar su arsenal con 400 misiles intercontinentales de nueva generación

La Fuerza Aérea de EE.UU. se prepara para fabricar al menos 400 nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de última generación y está evaluando las ofertas formales de tres proveedores competidores.

Las propuestas de Northrop, Boeing y Lockheed están siendo analizadas por los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea, que busca modernizar el arsenal de misiles nucleares terrestres estadounidenses y reemplazar a los Minuteman III, construidos por Boeing en la década de los setenta, informa el portal Scout.

Las nuevas armas dispondrán de una tecnología de guía y unos sistemas de vuelo mucho más avanzados que los de los Minuteman III actuales. Su fabricación irá acompañada con un plan de sostenibilidad y mantenimiento a largo plazo con el objetivo de que puedan estar en servicio hasta 2075.

Los misiles se desplegarán aproximadamente dentro de la misma área geográfica en la que se encuentran ahora. En la actualidad, los misiles se encuentran situados en lugares como Cheyenne (Wyoming), Minot (Dakota del Norte) y Great Falls (Montana), y abarcan un radio de acción de hasta 54.000 kilómetros.

El nuevo esfuerzo para construir ICBMs tiene como objetivo "salvar millones de vidas", gracias a que serviría para prevenir guerras a gran escala con otras grandes potencias nucleares, según el portal. Es lo que la Fuerza Aérea llama "disuasión estratégica terrestre", la principal razón para renovar su arsenal de misiles balísticos intercontinentales.

"Los armamentos letales destructivos no parecen ser sinónimo de paz, tranquilidad y felicidad colectiva. Sin embargo, es precisamente la perspectiva de una violencia masiva lo que engendra la posibilidad de paz. Las armas nucleares, por tanto, pueden interpretarse como la antítesis de si mismas. El potencial de la violencia de masas es el que crea la paz", opina el autor del artículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7