El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Portland dispara balas de goma a los manifestantes anti-Trump (video)

Publicado:
Una fuerte ola de protestas ha sacudido la ciudad más importante del estado de Oregón, donde la Policía ha detenido a más de 20 manifestantes.
La Policía de Portland dispara balas de goma a los manifestantes anti-Trump (video)

La Policía Local de Portland (Oregón) ha tenido que recurrir al uso de armas no letales para disolver varias manifestaciones de protesta que han sacudido la ciudad tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.

Las fuerzas de la seguridad local han tenido que utilizar "armas no letales" como "spray de pimienta y balas de goma" para "dispersar  a la multitud", según informa la cuenta oficial de Twitter de la Policía.

El internauta Cory Young ha publicado en su cuenta de Twitter un video donde se puede observar a gran cantidad de manifestantes que huyen despavoridos de los agentes mientras se oyen los disparos efectuados por la policía.

Hasta este momento, la cifra de ciudadanos detenidos asciende a 26.

En Portland, la Policía ha calificado las protestas de "motín", ya que se registraron numerosos casos de "comportamiento criminal y peligroso". Las autoridades policiales han admitido haber recibido a través de Twitter numerosos casos de vandalismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7