El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una zona de guerra": Tercer día de violentas protestas antiTrump en EE.UU.

Publicado:
Los participantes en las marchas han provocado destrozos en comercios y han quemado banderas nacionales. Las fuerzas de seguridad han realizado decenas de arrestos tras los comicios.
Descargar video

Miles de personas están protestando en las principales ciudades estadounidenses por la elección de Donald Trump como 45.º presidente.

Según los reportes, los participantes en las marchas han provocado destrozos en comercios y han quemado banderas nacionales. Entre las grandes urbes donde se están registrando protestas se encuentran Portland, Chicago y Nueva York.

Un "motín" en Portland

En Portland, la Policía ha calificado las protestas de "motín", ya que se registraron numerosos casos de "comportamiento criminal y peligroso". Las autoridades policiales han admitido haber recibido a través de Twitter numerosos casos de vandalismo. Al menos 26 ciudadanos han sido detenidos hoy en Portland, según la cuenta oficial de Twitter de la Policía local.

Según la Policía, a los protagonistas de los disturbios se les puede aplicar un delito grave. La situación se agravó cuando los agentes comenzaron a empujar a la multitud, practicar arrestos y lanzar granadas de aturdimiento y gases.

Tramos de carreteras y varios puentes han sido cerrados como medida de precaución.  "Es una zona de guerra. La Policía está lanzando granadas aturdidoras", ha comentado un usuario de Twitter identificado como Mike Bivins.

Las protestas arrancaron este miércoles cuando cientos de personas salieron a las calles de Nueva York (EE.UU.) para protestar contra del presidente electo Donald Trump. Los manifestantes se reunieron en Union Square, en Manhattan, desde donde se dirigieron a la Torre Trump gritando consignas como "¡Racista, sexista, antigay, Donald Trump, fuera!".

Ese día, la Policía detuvo a decenas de manifestantes que protestaban contra el magnate estadounidense. Las primeras protestas, en su mayoría de carácter pacífico, también se llevaron a cabo en otras ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Oakland, Seattle, Austin, Boston y Chicago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7