X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4scr

Rusia insta a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a visitar Alepo

Publicado: 11 nov 2016 13:19 GMT | Última actualización: 11 nov 2016 18:16 GMT

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha recordado que en esta ciudad los radicales recurrieron a finales de octubre al uso de armas químicas.

Trabajadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) / Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho un llamamiento a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que envíe a sus empleados a la ciudad siria de Alepo, donde los radicales recurrieron a finales de octubre a las armas químicas, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, según la agencia TASS.

"Hacemos un llamamiento a la dirección de la OPAQ para que considere el rápido despliegue en el barrio 1070 de Alepo de sus expertos de la misión de investigación del uso de productos químicos como arma", ha anunciado Konashénkov.

El portavoz ruso ha agregado que el Centro Ruso para Reconciliación en Siria garantizará el trabajo conjunto de los expertos de la OPAQ y los que se ocupan de estudiar el área donde los militantes emplearon las armas químicas.

Horas antes el general mayor había anunciado que en el área 1070 (en el sudoeste de la ciudad) se han hallado "pruebas de uso por parte de los terroristas de armas químicas contra la población civil y los militares sirios".

El 30 de octubre, un ataque químico de milicianos en Alepo dejó dos muertos y decenas de heridos en la ciudad siria de Alepo. El ataque fue lanzado por grupos armados ilegales desde el barrio 1070 de Alepo. Los combatientes usaron proyectiles artesanos rellenos de sustancias químicas tóxicas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias