El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueve dormitorios y ocho baños: así será la mansión de los Obama tras dejar la Casa Blanca (Fotos)

Publicado:
RT ha tomado varias fotografías de la futura casa de Obama desde su parte exterior y ha descubierto cuánto cuesta ser el vecino del todavía Jefe de Estado.
Nueve dormitorios y ocho baños: así será la mansión de los Obama tras dejar la Casa Blanca (Fotos)

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia tendrán que cambiar de residencia antes de enero, que será cuando Donald Trump se instale en la Casa Blanca tras su inesperada victoria en las elecciones del 8 de noviembre. Parece que los Obama ya saben cuál será su nuevo hogar. RT ha tomado varias fotografías del exterior de la futura casa de la familia y ha descubierto cuánto costaría ser el vecino del todavía Jefe de Estado.

Kalorama, que en griego significa 'buenas vistas', es el nombre del vecindario que han elegido para vivir los próximos años. Se trata de uno de los barrios más prestigiosos de Washington D.C. (EE.UU.). Aquí se encuentran las mansiones más lujosas de la ciudad, aparte de albergar las embajadas de muchos países extranjeros.

Barack Obama ha decidido permanecer en Washington por algún tiempo después del fin de su mandato presidencial. Uno de sus motivos es permitir que su hija Sasha, de 15 años, termine los estudios en su escuela actual. La adolescente asiste a la prestigiosa Sidwell Friends School, por donde pasaron con anterioridad los hijos de numerosos presidentes estadounidenses.

La mansión consta de 761 metros cuadrados, que sumado con el jardín alcanza aproximadamente 2.500. Cuenta con nueve habitaciones, ocho baños y dos garajes cubiertos. La casa, valorada en cerca de 6 millones de dólares, está ubicada a tan sólo tres kilómetros de la Casa Blanca. El costo del alquiler asciende a cerca de 22.000 dólares mensuales. La familia Obama tiene la intención de permanecer en Washington hasta que su hija pequeña termine la escuela secundaria en el 2018.

Los arrendadores de Obama

La mansión fue adquirida en 2014 por 5,3 millones de dólares por el antiguo jefe de prensa de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, Joe Lockhart. Al término de esta, Lockhart fundó, junto con otros excolaboradores de la administrción Clinton, el Glover Park Group, una consultoría dedicada a estudios de opinión pública, asesoramiento político y relaciones públicas. Está casado con Giovanna Gray, editora jefe de la revista 'Glamour' en Washington.

¿Cuánto cuesta ser vecino de Obama?

La corresponsal de RT, María Bujárova, ha hablado de este selecto vecindario con Catherine Smith, que trabaja para una agencia inmobiliaria de casas de lujo. Smith ha relatado que alquilar una vivienda a solo tres casas de la futura residencia de los Obama cuesta 4.000 dólares por mes. Claro que esta casa no es tan lujosa: cuenta solo con 4 dormitorios y 2 baños. 

En los comicios celebrados este martes, Donald Trump logró 290 votos de los integrantes del Colegio Electoral frente a los 228 obtenidos por la exsecretaria de Estado, lo que lo ha convertido en el 45.º presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7