La Policía de la ciudad estadounidense de Portland (Oregón) ha usado gas lacrimógeno contra los manifestantes que están en contra del presidente electo Donald Trump, según reportan internautas por las redes sociales.
La Policía ha declarado en su cuenta oficial de Twitter que es una "reunión ilegal" y ha advertido que los manifestantes serán detenidos si no se dispersan.
Un activista ha resultado herido en un tiroteo que se ha producido durante las protestas. Por el momento, la Policía de Portland está investigando el hecho y ha señalado que el posible sospechoso del tiroteo es un hombre afroamericano y ha compartido su descripción a través de su cuenta de Twitter.
And now tear gas. And setting fires! No one is rioting. #pdx#peacefulprotest#portland#trumpprotestpic.twitter.com/3DbHpNRNOQ— Josh Lunden (@joshlunden) 12 de noviembre de 2016
Poco antes la Policía de la ciudad había advertido que usaría gas lacrimógeno si los manifestantes continuaban los disturbios.
La noche de jueves la Policía tuvo que recurrir al uso de armas no letales para disolver varias manifestaciones de protesta que sacudieron la ciudad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales en EE.UU.
En Portland, la Policía calificó las protestas de "motín", ya que se registraron numerosos casos de "comportamiento criminal y peligroso". Las autoridades policiales admitieron haber recibido a través de Twitter numerosos casos de vandalismo.
Numerosas ciudades estadounidenses se han visto sacudidas por una fuerte ola de protestas a raíz de que el republicano ganase las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.