El actor Robert De Niro apareció en el programa de televisión de Jimmy Kimmel luego de las elecciones presidenciales en EE.UU. para hablar sobre su postura respecto a la victoria sorpresiva de Donald Trump en los comicios presidenciales del martes y a raíz de su amenaza al republicano cuando este era candidato.
¿Aún vas a golpear a Donald Trump en la cara, porque ahora se le puede arrestar por eso?, le preguntó Kimmel a De Niro.
"No puedo hacer eso ahora que es presidente", respondió el actor. "Y tengo que respetar esa posición... solo tengo que ver lo que él va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como ya vemos ahora en muchas ciudades, hay gente que está muy alterada y protestando".
El actor también bromeó diciendo que podría tener que aprovechar su ciudadanía italiana: "Probablemente tendré que mudarme allí".
El video de la discordia
Todo comenzó con un video que había publicado De Niro en octubre para decir que le gustaría golpear al candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien tachó de "idiota, un desastre nacional, una vergüenza para este país (...) este tonto".
El video provocó una discusión con el partidario de republicano, el también actor Jon Voight, a quien De Niro llamó "delirante" por su apoyo a Trump, recuerda 'The Guardian'