X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sh2

Maduro prorroga el estado de excepción en Venezuela

Publicado: 14 nov 2016 00:32 GMT

Pese a la ronda de diálogo que sostuvo el Gobierno venezolano con la oposición y el compromiso de eliminar el boicot a la economía nacional, Maduro considera indispensable la medida.

Maduro prorroga el estado de excepción en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este sábado en una alocución televisiva su decisión de extender por 60 días más el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que rige en el país. Según informó Venezolana de Televisión, el mandatario aseguró que la medida permitirá seguir abordando la crisis económica, pues de lo contrario habría sido imposible implantar medidas como el aumento al salario mínimo y el bono de alimentación.

"Procedo constitucionalmente a prorrogar el estado de excepción y emergencia económica en todo el territorio nacional, para seguir gobernando la crisis, atendiendo a los CLAP [Comités Locales de Abastecimiento y Producción- de la zona.], a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión", expresó Maduro.

El líder venezolano aseguró además que sin esta medida habría sido imposible actuar frente a la situación económica dado que desde finales de septiembre la derecha en la Asamblea Nacional se encuentra en desacato según decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, agregó que pese a la ronda de diálogo que sostuvo con la oposición, en la que se incluyeron acuerdos que ayudarán a sobrellevar "el boicot a la economía nacional", consideró primordial la extensión del estado de emergencia. "La oposición se comprometió en la mesa de diálogo a colaborar en contra del sabotaje a la economía. Bienvenidos, pero mientras tanto procedo a la prórroga por 60 días en 'Gaceta Oficial'", aseveró.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias