Las integrantes femeninas de la Policía de la Sharia del Estado Islámico en Mosul han huido en masa de la ciudad iraquí después de que los líderes del grupo terrorista emitieran la orden de transferirlas a una escuadra suicida, informa RIA Novosti, citando a una agencia de noticias iraquí.
De acuerdo con una fuente de la agencia entre la población local, una de las agentes de la Policía de la Sharia ya ha sido ejecutada "por haber violado el juramento" dado al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi. El resto de las mujeres escapadas están en busca por los miembros del Estado Islámico.
Las principales responsabilidades de las agentes femeninas de la Policía de la Sharia era controlar la estricta observancia de las normas religiosas por parte de las mujeres en el territorio ocupado por los terroristas en Irak y Siria. Según observadores locales, las policías de la unidad utilizan violencia física contra las mujeres desobedientes.
El Ejército iraquí, con el apoyo de los kurdos, las milicias chiitas y la aviación de la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., emprendió una operación para liberar Mosul el pasado 17 de octubre y ya ha entrado en varias zonas de la ciudad.