X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sk8

Video conmovedor: Un soldado iraquí se reencuentra con su madre tras varios años sin verse

Publicado: 15 nov 2016 13:03 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 13:03 GMT

Un soldado de Mosul supo la semana pasada que sus familiares se encontraban entre los civiles que se trasladaban a un lugar seguro fuera de la ciudad, y comenzó a buscar a su madre.

Video conmovedor: Un soldado iraquí se reencuentra con su madre tras varios años sin verse
Una mujer desplazada llega al campamento de Al Khazar cerca de Hassan Sham, al este de Mosul, Irak, el 26 de octubre de 2016.
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

En un video publicado por BBC News, un soldado iraquí llamado Saad, oriundo de la ciudad de Mosul, se reencuentra con su madre y otros miembros de su familia, después de más de dos años sin verse. 

En la grabación se aprecia cómo Saad va de un autobús a otro preguntando a las personas si han visto a su familia.

Cuando, finalmente, ve a su madre, el soldado cae al suelo y rompe a llorar. "No llores, hijo mío, mi vida. Estamos muy contentos, estamos contigo", le consuela la madre.

La semana pasada llegó a oídos de Saad que sus familiares se encontraban entre los civiles que estaban siendo trasladados a un lugar seguro fuera de Mosul, y emprendió su búsqueda.

Desde el comienzo de la operación antiterrorista para liberar Mosul del Estado Islámico, que arrancó el 17 de octubre, cerca de 20.000 personas han quedado desplazadas, según la ONU. Mosul, situada en el norte de Irak, cayó en manos de los yihadistas en 2014.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias