El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso niega los bombardeos de un hospital en Alepo

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha calificado la información sobre los bombardeos en la ciudad siria de "mentira habitual".
Descargar video

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha calificado de "mentira habitual" la información sobre el supuesto bombardeo ruso "de un tercer hospital en Alepo en 24 horas", informa 'RIA Novosti'.

Con estas palabras, el portavoz quiso desmentir expresamente "la información de la cadena de televisión de Catar Al Jazeera, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ubicado en Reino Unido y otras fuentes parecidas".

Según el general, en el marco de la operación masiva de misiles llevada a cabo hoy por el Ejército ruso y destinada contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra "no hubo ningún objetivo ubicado en Alepo".

Asimismo, Konashénkov recalcó que "los aviones de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de Siria llevan ya 28 días sin efectuar ataque alguno en Alepo".

Este martes Rusia emprendió una operación masiva contra posiciones del Estado Islámico y del Frente Al Nusra en las provincias sirias de Idlib y Homs para destruir la infraestructura de los terroristas, incluidos almacenes de armas, centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7