X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sm6

Putin advierte a Merkel de los riesgos que conlleva el tránsito del gas por Ucrania

Publicado: 16 nov 2016 08:22 GMT | Última actualización: 16 nov 2016 08:26 GMT

Las bajas temperaturas invernales podrían llevar a Kiev a desviar gas destinado a la UE, según el presidente ruso.

Putin advierte a Merkel de los riesgos que conlleva el tránsito del gas por Ucrania
El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante las negociaciones en Minsk (Bielorrusia) el 11 de febrero de 2015.
Reuters
Síguenos en Facebook

Ucrania podría volver a desviar el gas que Rusia suministrará a Europa por territorio ucraniano este invierno boreal, según advirtió  este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, a la canciller alemana Angela Merkel en una conversación telefónica.

Según el líder ruso, las bajas temperaturas que se esperan para este invierno aumentan los riesgos de que Kiev se apodere de parte de las entregas de gas destinadas a Europa, informa el portal EurActiv.

Putin y Merkel han acordado de que el asunto sea discutido por representantes de la Comisión Europa, el Ministerio de Energía de Rusia y la compañía gasista rusa Gazprom.

Kiev lleva un año sin comprar gas a Moscú debido al conflicto político entre los dos países. Aunque en el pasado la Comisión Europea actuó como intermediaria en los acuerdos entre Moscú y Kiev, esta vez Ucrania ha rechazado la ayuda de la UE.

Cuando Gazprom suspendió los suministros de gas a Ucrania por impago en 2009, Kiev se aprovechó de las entregas dirigidas a la UE, causando un déficit en suministros a algunos países europeos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias