X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sn9

¿Qué objetivos persigue la flota rusa en el Mediterráneo?

Publicado: 16 nov 2016 15:59 GMT

Las ventajas tácticas de la Armada rusa en el Mediterráneo multiplica las capacidades militares del país en la región de Oriente Medio.

¿Qué objetivos persigue la flota rusa en el Mediterráneo?
Sputnik
Síguenos en Facebook

¿Qué piensan los expertos occidentales sobre la operación rusa emprendida este martes desde el mar contra los terroristas en Siria?

En una entrevista con RT, el exembajador británico en Siria, Peter Ford, considera que "el propósito original del envío del portaaviones Almirante Kuznetsov es no depender del acceso a los aeropuertos de Siria", ya que tener un portaaviones en el Mediterráneo ofrece a Rusia esta posibilidad.

Además, según él, esta situación "proporciona al Ejército ruso una opción extra y pareciera como si ahora fueran a desplegarse fuertemente". "Esta nueva fase de la operación en Oriente Medio podría ser decisiva", concluye Peter Ford.

Mientras, Brad Hoff, marine retirado de Estados Unidos, considera que Occidente "simplemente mira hacia otro lado cuando Rusia intensifica sus operaciones".

"Hay un portaaviones ruso en el Mediterráneo y eso no es un secreto para nadie. El hecho de que esté estacionado donde está fue, en definitiva, permitido por la coalición occidental. Sin embargo, creo que Occidente no está dispuesto a terminar esta guerra desestabilizadora. La política de Obama ha sido vista como 'con un pie dentro y otro fuera' con operaciones encubiertas y parece que esto solo ha añadido inestabilidad a la región", comenta el veterano.

Por su parte, el director general de Gnosos Limited, Ammar Waqqaf, cree que el uso del portaaviones "casi duplica los recursos de Rusia".

"Y tenemos que recordar que este grupo de la Armada adjunto al portaaviones posee la capacidad de lanzar misiles de crucero. La estrategia anterior consistía, en su mayor parte, en utilizar los bombarderos estratégicos TU-22M, que iban de Rusia a Siria. Sin embargo, ahora aquí hay un grupo armado estacionado frente a la costa siria y, obviamente, este tipo de recursos duplicados es una ventaja táctica que proporciona una acción militar más decisiva",  concluye Waqqaf.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias