X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hol

Exembajador británico en Siria: "EE.UU. se alía con Al Qaeda en su obsesión de derrocar a Assad"

Publicado: 7 jun 2016 05:54 GMT

El experto ha apoyado la demanda rusa de bombardear al grupo yihadista Frente al Nusra.

Ammar Abdullah Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está "listo para ser un aliado de facto" con una rama de sus archienemigos Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, como parte de su "obsesión" de utilizar "los llamados grupos de oposición moderada" para derrocar al Gobierno sirio, ha afirmado el exembajador del Reino Unido en Siria, Peter Ford, en una entrevista exclusiva con RT.

EE.UU. "efectivamente está por un lado con una rama de Al Qaeda" en Siria, dijo Peter Ford a RT, refiriéndose a la reciente petición de Washington a Moscú de no realizar ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista por el bien de los grupos de oposición moderada ubicados en la misma zona.

El exembajador denunció la medida como "no razonable en absoluto" y "grotesca". También criticó duramente a Washington por su "obsesión de deshacerse de Assad y el gobierno secular de Siria", que les lleva a la alianza con "su archienemigos" y a la pérdida de "toda competencia moral y práctica".

"Solo podemos esperar que se trate de una aberración temporal y que pronto les vuelva el sentido", dijo Ford a RT, instando al Gobierno estadounidense a abandonar su política de facto de ayudar a la filial de Al Qaeda. También expresó su apoyo a la demanda rusa "muy razonable de desenredar las fuerzas de la llamada 'oposición moderada' de los brazos de Al Nusra" y efectuar el bombardeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias