El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una marca china de inodoros lleva el nombre de Trump sin su permiso

Publicado:
"Ha sido una coincidencia", explica el fundador de una compañía china de inodoros inteligentes capaces de calentarse y de limpiar el trasero de quien lo usa.
Una marca china de inodoros lleva el nombre de Trump sin su permiso

Zhong Jiye, fundador de una marca china de sanitarios de alta tecnología que contiene la palabra Trump, sostiene que cuando escogió el nombre de su compañía no tenía la intención de ensuciar el nombre del presidente electo de EE.UU., informa 'The New York Times'.

Jiye esgrime que no había oído hablar del magnate inmobiliario cuando registró el nombre en inglés de su compañía, Shenzhen Trump Industrial Company Limited, en el año 2002. En chino, el nombre de la empresa significa "innovar universalmente", explica el fundador, añadiendo que sus inodoros son capaces de calentarse y de limpiar el trasero de quien los usa.

"Ha sido una coincidencia"

"Realmente no conocíamos a esta persona llamada Trump. Ha sido una coincidencia", se justifica Zhong. Aunque no ha recibido ninguna demanda por parte del magnate, el empresario asegura que, si así fuera, "nunca" renunciaría fácilmente a su marca.

En EE.UU. el nombre del presidente electo se ha asociado a corbatas, filetes de carne y agua, entre otros productos. En China se encuentra asociado a computadoras, cosméticos e incluso a artículos de cuero. Sin embargo, la diferencia radica en que muchos de estos productos no tienen permiso para hacerlo. De hecho, de las 46 marcas registradas bajo el nombre de Trump, solo 29 lo tienen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7