Actualidad

Un ataque desde el portaviones ruso causa "un serio daño al Frente Al Nusra"

Publicado:
Varios canales de inteligencia confirmaron la muerte de al menos 30 terroristas, incluidos algunos comandantes de campo conocidos.
Descargar video

Al menos 30 yihadistas de Frente Al Nusra fueron abatidos en la provincia siria de Idlib tras ataques de los cazas Su-33 pertenecientes al grupo aéreo del portaviones ruso Admiral Kuznetsov, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Un ataque de fuego masivo efectuado el pasado martes ha causado un serio daño a los integrantes del Frente al Nusra", especificó el oficial, citado por RIA Novosti. Konashénkov observó que varios canales de inteligencia confirmaron la muerte de al menos 30 terroristas, incluidos algunos comandantes de campo conocidos.

Entre ellos, por ejemplo, figura Abul Baja Al Asfari, que "fue responsable de reunir los restos de las reservas de los grupos de combatientes de Frente Al Nusra en las provincias de Alepo y Hamá, así como de planificar y realizar la siguiente ofensiva de los militantes contra Alepo", señaló el portavoz.

El portaviones ruso Admiral Kuznetsov comenzó este martes su participación en la operación antiterrorista de gran escala en Siria. En su marco fueron efectuados ataques masivos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en las provincias de Idlib y Homs.

El Admiral Kuznetsov puede mantener a bordo 20 aviones y 17 helicópteros, entre ellos, cazas Su-33 y MiG-29K, así como helicópteros polivalentes Ка-27 y de reconocimiento Ка-31, además de varios sistemas de misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7