El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La respuesta de Kirby a RT es una prueba del doble rasero de EE.UU."

Publicado:
La actitud del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, es una manifestación de la política de "doble rasero" que Washington lleva a cabo en Alepo y en Mosul, asegura un ex alto funcionario estadounidense a RT.
"La respuesta de Kirby a RT es una prueba del doble rasero de EE.UU."

El exdiplomático Jim Jatras ha denunciado en RT que la actitud del portavoz del Departamento de Estado John Kirby hacia una periodista de esta cadena en una reciente rueda de prensa fue "absolutamente inapropiada". "Es interesante que haya reprochado a RT que reciba apoyo del Gobierno de Rusia y luego anuncie que le tocaba a la BBC preguntar", ha afirmado Jatras, que fue también empleado del Departamento de Estado. "Un claro doble rasero", ha denunciado. Kirby había enfurecido cuando la periodista de RT Gayane Chichakyán le pidió que aclarara en qué fuentes de información se basaba para acusar a Rusia de los supuestos bombardeos a cinco hospitales en Alepo. 

"Oímos solo acusaciones que no están confirmadas por hechos"

El exdiplomático ha comparado la dispar situación en Alepo y Mosul: "El Ejército sirio mantiene en Alepo una ofensiva con el apoyo de Rusia contra Al Qaeda. Eso es casi exactamente lo que pasa en Irak, donde el Ejército iraquí realiza una ofensiva contra las posiciones del EI con el apoyo de EE.UU.". 

Sin embargo, Jatras ha recordado que mientras la situación en Mosul no despierta objeciones y es comprendida por los estadounidenses, "en relación a Alepo no hay ningún entendimiento". "Oímos solo acusaciones que no están confirmadas por hechos, ni siquiera se dicen las fuentes en que se basan. Es imposible creer que no haya gato encerrado aquí", ha afirmado el exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7