X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sp5

"La respuesta de Kirby a RT es una prueba del doble rasero de EE.UU."

Publicado: 17 nov 2016 12:03 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 18:32 GMT

La actitud del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, es una manifestación de la política de "doble rasero" que Washington lleva a cabo en Alepo y en Mosul, asegura un ex alto funcionario estadounidense a RT.

"La respuesta de Kirby a RT es una prueba del doble rasero de EE.UU."
El portavoz del departamento de Estado de EE.UU. John Kirby.
Mandel Ngan / AFP
Síguenos en Facebook

El exdiplomático Jim Jatras ha denunciado en RT que la actitud del portavoz del Departamento de Estado John Kirby hacia una periodista de esta cadena en una reciente rueda de prensa fue "absolutamente inapropiada". "Es interesante que haya reprochado a RT que reciba apoyo del Gobierno de Rusia y luego anuncie que le tocaba a la BBC preguntar", ha afirmado Jatras, que fue también empleado del Departamento de Estado. "Un claro doble rasero", ha denunciado. Kirby había enfurecido cuando la periodista de RT Gayane Chichakyán le pidió que aclarara en qué fuentes de información se basaba para acusar a Rusia de los supuestos bombardeos a cinco hospitales en Alepo. 

"Oímos solo acusaciones que no están confirmadas por hechos"

El exdiplomático ha comparado la dispar situación en Alepo y Mosul: "El Ejército sirio mantiene en Alepo una ofensiva con el apoyo de Rusia contra Al Qaeda. Eso es casi exactamente lo que pasa en Irak, donde el Ejército iraquí realiza una ofensiva contra las posiciones del EI con el apoyo de EE.UU.". 

Sin embargo, Jatras ha recordado que mientras la situación en Mosul no despierta objeciones y es comprendida por los estadounidenses, "en relación a Alepo no hay ningún entendimiento". "Oímos solo acusaciones que no están confirmadas por hechos, ni siquiera se dicen las fuentes en que se basan. Es imposible creer que no haya gato encerrado aquí", ha afirmado el exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias