El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov hablará con Kerry sobre la bronca del portavoz del Departamento de Estado a RT

Publicado:
Moscú considera "indignante" dividir a los periodistas en "adecuados" e "inadecuados" como hizo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., que arremetió contra RT durante una rueda de prensa.
Descargar video

La portavoz del Ministerio del Exterior ruso, María Zajárova, ha calificado de "indignante" la división de los periodistas en "adecuados" y "inadecuados", que se desprende de la reacción del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante su respuesta a una periodista de RT en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Interpelado por una periodista de RT, que le pidió especificar en qué fuentes se basan sus acusaciones antirrusas, Kirby arremetió contra la cadena rusa y dijo después que no trataría a RT como a los demás medios que son "independientes".

"¿Quieren que los periodistas estadounidenses presentes aquí sientan alguna vez el mismo trato que ustedes se permiten con los periodistas rusos en EE.UU.?", se ha preguntado Zajárova dirigiéndose a sus colegas estadounidenses.

Este caso, que para Zajárova "no tiene parangón", será planteado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov a su homólogo estadounidense, John Kerry, durante su reunión en Perú esta semana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7