X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4squ

Aviones de Rusia operan en Idlib y Homs "para evitar que el Estado Islámico escape de Mosul"

Publicado: 18 nov 2016 00:38 GMT | Última actualización: 18 nov 2016 01:17 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha afirmado que "las fuerzas aéreas de Rusia y Siria operan en las provincias de Idlib y Homs para evitar que el EI escape de Mosul".

Aviones de Rusia operan en Idlib y Homs "para evitar que el Estado Islámico escape de Mosul"
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense , John Kerry tras su reunión en la cumbre ministerial de APEC en Lima, capital de Perú, 17 de noviembre de 2016
Mark Ralston / AFP
Síguenos en Facebook

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reunió con su homólogo estadounidense, John Kerry, en Lima, capital de Perú, en vísperas de la cumbre del  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), informa RIA Novosti.

Tras la reunión, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que "la fuerza aérea de Rusia y la aviación de Siria sólo operan en las provincias de Idlib y Homs con el fin de evitar que los yihadistas del Estado Islámico ingresen a Siria desde Mosul".

Mientras ambos diplomáticos calificaron las conversaciones ―que trataron las situaciones en Siria, Yemen y Ucrania ―como "productivas" y "constructivas", Lavrov también se refirió a las acusaciones hechas por el Departamento de Estado de EE.UU. de que cazas rusos estaban detrás de los atentados contra cinco hospitales en Alepo e Idlib.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha señalado en repetidas ocasiones que los aviones rusos no han realizado vuelos de combate en Alepo en los últimos 30 días, y que los objetivos en Idlib y Homs, como almacenes  y fábricas de armas de los terroristas, son cuidadosamente seleccionados.

Etiquetas:

Últimas noticias