El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "'The New York Times' está apenado porque parecían tontos durante mi cobertura"

Publicado:
El presidente electo tacha de "fallida" la publicación del diario en la que afirma que los mandatarios aliados de EE.UU. intentan localizarlo a ciegas con llamadas a la Trump Tower.
Trump: "'The New York Times' está apenado porque parecían tontos durante mi cobertura"

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump continua batallando contra los principales medios de comunicación de su país, usando Twitter como 'piedra arrojadiza'. En su última arremetida, el presidente electo desmintió la información publicada por 'The New York Times' sobre el proceso de transferencia del poder a la nueva Administración, que el diario califica de "confuso".

Según el periódico, el equipo de Trump está "improvisando" en los procesos básicos de transición y habría despedido a varios altos cargos responsables de la misma. Además, los aliados claves no saben cómo ni cuándo encontrar por teléfono al presidente electo, y "marcan a ciegas a la Trump Tower".

"Una ruptura llamativa de la práctica diplomática"

Según el diario, entre estos aliados, figura Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, que pudo contactar por teléfono con Trump solo 24 horas después de que éste recibiera las primeras llamadas, la del presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y la del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Esto es una "ruptura llamativa" de la práctica diplomática, denuncia la publicación.

Sin embargo, el propio Trump calificó dicha publicación de "fallida" y de "totalmente equivocada". Según dijo en su 'tuit', la transición discurre sin problemas y ya ha hablado con "muchos líderes extranjeros", entre ellos los de Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudita, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

"Siempre estoy accesible para ellos. 'The New York Times' está apenado porque parecían tontos durante la cobertura que han hecho de mí".

Unos días antes Trump ya había criticado, también en Twitter, a 'The New York Times', afirmando que el diario "está perdiendo miles de suscriptores debido a su cobertura, muy pobre y sumamente errónea". Este miércoles el presidente electo también arremetió contra otros medios que afirmaron que busca obtener autorizaciones de máxima seguridad para sus hijos, lo que les daría acceso a información clasificada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7