X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ssh

Brasil recurre a Tinder para espiar y arrestar

Publicado: 18 nov 2016 15:39 GMT

Un agente de la inteligencia militar de Brasil empleó perfiles falsos en redes sociales para infiltrarse en grupos que protestaban contra el presidente Michel Temer.

Brasil recurre a Tinder para espiar y arrestar
El agente infiltrado, entre otras personas arrestadas
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Brasil lograron arrestar en septiembre a 21 jóvenes durante las protestas masivas contra el presidente del país, Michel Temer, porque cayeron en la trampa de un agente de inteligencia, Willian Pina Botelho, quien se infiltró entre ellos gracias a que empleó ciertas redes sociales, como Tinder y perfiles falsos de Facebook e Instagram.

Con esta medida, la Policía logró incriminar a esos manifestantes por intentar cometer actos de vandalismo y los envió a una unidad de investigaciones especiales. Allí, los retuvieron sin que pudieran mantener contacto con nadie, hasta que un juez ordenó su liberación y condenó su arresto.

El propio Pina Botelho, que se hacía llamar Baltazar Nunes, fue detenido junto con sus compañeros, pero le soltaron poco después. Para justificar esa medida, este capitán del Ejército de Brasil alegó que había sobornado a los oficiales.

Citas de Karl Marx y una guitarra

En sus perfiles sociales falsos, el agente encubierto incluía citas de Karl Marx  e imágenes en las que aparecía tocando la guitarra para mostrar la imagen del "típico macho de izquierdas", según recalca el portal Ponte, que le desenmascaró.

En un principio, las autoridades brasileñas rechazaron en varias ocasiones cualquier vínculo con Willian Pina Botelho, pero el mes pasado el Ejército de Brasil reconoció que actuaba en cooperación con el Gobierno de São Paulo, informa el portal Motherboard.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias