El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La oscuridad es buena": El poder secreto de Trump, según su jefe de campaña

Publicado:
El hombre que dirigió la campaña del presidente electo de EE.UU. habló sobre los puntos fuertes de su estrategia y de la principal debilidad de sus rivales en la polémica carrera hacia la Casa Blanca.
"La oscuridad es buena": El poder secreto de Trump, según su jefe de campaña

Stephen Bannon, jefe de campaña del presidente electo de EE.UU., ha revelado que la imagen de personaje 'oscuro' de Donald Trump fue en realidad una gran ventaja que les permitió a los republicanos hacerse con la victoria. 

En diálogo con la revista estadounidense 'The Hollywood Reporter', Bannon explicó cómo el hecho de ser considerados los malos de la película se convirtió en una situación ventajosa para los republicanos. "La oscuridad es buena", afirmó y citó varios ejemplos: "Dick Cheney, Darth Vader, Satanás. Son poder". "Esto nos ayuda en el momento en que ellos cometen errores, cuando no ven lo que en realidad somos y lo que estamos haciendo", consideró el jefe de campaña de Trump.

La nueva revolución de EE.UU.

El nuevo 'estratega en jefe' de la Casa Blanca estará encargado de estructurar la visión, los objetivos y el discurso de la nueva administración. En ese sentido, sostuvo que desea construir un "movimiento político totalmente nuevo". Aseguró también que el proyecto que promueve su equipo será la oportunidad para "reconstruir todo". "Será más grande que la revolución de Reagan", afirmó.

Bannon rechazó las críticas de los demócratas y de los grupos de derechos humanos que lo acusan de racismo y antisemitismo. "No soy un nacionalista blanco. Soy un nacionalista. Soy un nacionalista económico", aclaró en tono burlón.

"Nos superaban 10 a 1 y tenían todos los medios de comunicación a su favor"

Bannon criticó a los demócratas, asegurando que fue su falta de visión del mundo moderno lo que los llevó a la derrota. "Son un grupo de personas hablando entre sí que no tienen una maldita idea de lo que sucede", indicó.

El nuevo 'hombre duro' de la Casa Blanca recordó que durante los días más difíciles de la campaña, cuando parecía que tan solo un milagro podría salvarlos, él no perdía la esperanza. "Nos superaban [los demócratas] 10 a 1 en cantidad de personas y tenían todos los medios de comunicación a su favor, pero continué diciendo que eso no importaba, que ellos lo hacían todo mal y nosotros lograríamos superarlos", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7