El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este sábado en una entrevista para el programa '60 Minutes' de la cadena CBS que se siente decepcionado con la política de la Administración de Obama.
Sobre el conflicto en Siria, el líder turco aseguró que las políticas de EE.UU. en la región generaron una amenaza de seguridad en la frontera sureña del país, debido a la entrada en el país de tres millones de refugiados. "Hemos abordado estos asuntos, los hemos discutido con el presidente Obama y el vicepresidente Biden. Ellos no se mostraron a la altura y no trataron estos problemas seriamente. Es bastante triste para nosotros", dijo Erdogan.
En general, el mandatario añadió que está desilusionado con la política de EE.UU. "Permítanme ser muy franco en mis comentarios. Tengo fama de ser una persona sincera. No diría la verdad si dijera que no estoy desilusionado, porque sí que estoy decepcionado", dijo el líder turco.
Turquía y EE.UU. arrastran una serie de discrepancias en relación al apoyo que Washington presta a los milicianos kurdos en Irak y Siria, así como a su negativa a extraditar al clérigo opositor Fethullah Gulen, que Ankara considera como el cerebro del fallido intento del golpe de Estado del pasado mes de julio.