X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4suv

Putin: "Rusia confía en intensificar las relaciones con Perú"

Publicado: 19 nov 2016 19:03 GMT | Última actualización: 20 nov 2016 17:28 GMT

Rusia aspira intensificar las relaciones con Perú, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el encuentro con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Putin: "Rusia confía en intensificar las relaciones con Perú"
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia espera que Perú nombre pronto al copresidente de la comisión intergubernamental para intensificar el trabajo del desarrollo de las relaciones bilaterales con este país, según lo ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el encuentro con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Hemos prestado atención a que tras su elección como presidente usted dijo que le gustaría continuar con ese nivel de relación que se ha desarrollado entre Rusia y Perú", destacó el mandatario ruso citado por RIA Novosti. "Por supuesto, a ese buen nivel de cooperación política hay que transformarlo en un buen nivel de relaciones económicas", agregó. 

Vladímir Putin observó que "muchas empresas rusas muestran un interés práctico de trabajar en el mercado peruano". "Estoy seguro de que si apoyamos esta disposición a nivel gubernamental, sin duda habrán resultados", dijo. 

Pedro Pablo Kuczynski, por su parte, afirmó que Perú está interesado en el desarrollo de buenas relaciones con Rusia. En particular, su país está interesado en la cooperación en el campo de la defensa, la tecnología, y también en el suministro de productos agrícolas, sostuvo.

Perú y Rusia acuerdan triplicar el comercio bilateral

Durante su reunión, Vladímir Putin y Pedro Pablo Kuzcynski acordaron triplicar la cifra actual del comercio bilateral, informa RPP. Según el medio, los líderes señalaron la necesidad de alcanzar una cifra de 1.000 millones de dólares de intercambio comercial en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

En la cita se mencionó asimismo que los países negocian 17 convenios para aumentar los volúmenes de comercio bilateral. Respecto a las áreas de cooperación entre Rusia y Perú, los presidentes destacaron la importancia de continuar los trabajos en la capacitación técnico-militar, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la ciencia y la tecnología, la cooperación judicial, la educación y la cultura, entre otros.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias