El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan contempla la entrada de Turquía en la Organización de Cooperación de Shanghái

Publicado:
La membresía de Turquía en la UE no es el único horizonte para el país, opina el presidente turco.
Erdogan contempla la entrada de Turquía en la Organización de Cooperación de Shanghái

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, opina que la membresía en la Unión Europea, que Turquía espera desde hace 53 años, no es la única opción de integración para su país, informa la cadena TRT. De hecho, Turquía podría formar parte de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), según reconoció el presidente turco a los periodistas a su regreso de Uzbekistán, uno de los países miembros de la OCS.

Según Erdogan, fue a raíz de algunas "declaraciones claras" por su parte, cuando los líderes de la UE "dejaron de invitarlo" a sus cumbres. En este sentido, el líder turco se lamentó ante la prensa que los ciudadanos turcos aún esperan la cancelación de visados necesarios para que puedan viajar a la zona Shengen, pese a que algunos países latinoamericanos ya no los necesitan.

"Esperaremos hasta el final de este año"

"Esperaremos hasta el final de este año, y si no, cerraremos las cuestiones vinculadas con el acuerdo de readmisión", dijo Erdogan.

Este acuerdo permitiría a la UE deportar a Turquía inmigrantes indocumentados que llegaron a Europa a través de Turquía. El Acuerdo de Admisión es una parte de una negociación más amplia entre Turquía y la UE, sobre la cancelación los visados Shengen para los ciudadanos turcos, relacionada con los acuerdos sobre la crisis migratoria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7