Fuego de artillería de los rebeldes sirios en el oeste de Alepo, controlado por el Gobierno sirio, ha costado la vida este domingo a varias personas, incluidos niños, según la televisión estatal siria y activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informa Reuters.
Según el Observatorio, siete niños han perdido la vida en los ataques contra una escuela, mientras la televisión estatal cifra en una decena los muertos en varios barrios, sin especificar el número de niños fallecidos en la escuela Saria Hasoun del barrio Al Farqan.
#BREAKING: #Aleppo's rebels shell Al-Furqan elementary school, 10 children killed, 25 wounded pic.twitter.com/zEKO0IhOf9— Majd Fahd (@Syria_Protector) 20 ноября 2016 г.
La ciudad siria de Alepo lleva meses sometida a fuertes combates que han costado la vida a gran cantidad de civiles. Mientras las fuerzas gubernamentales han podido hacerse con el control de la parte occidental de la ciudad, los terroristas del Frente Al Nusra dominan los barrios orientales.
Los terroristas impiden que los civiles, afectados por la escasez de alimentos y medicamentos, abandonen la ciudad a través de los corredores humanitarios.